La Caja de Médicos brinda numerosas prestaciones, tanto sea de retiro como ante contingencias de enfermedad y/o de fallecimiento.

Para conocer los requisitos necesarios para poder solicitar las coberturas ingrese en cada beneficio.

Ante cualquier consulta comuníquese con nosotros al mail prestaciones@cajademedicos.com.ar

JUBILACIONES

Jubilación Ordinaria
A partir de los 65 años de edad, con un mínimo de 35 años de ejercicio y aportes en provincia de Buenos Aires.

Jubilación Ordinaria para médicos radiólogos y radioterapistas
A partir de los 62 años de edad, con 35 años de ejercicio y aportes en provincia de Buenos Aires y una antigüedad de 25 años en el desempeño en dichas especialidades.

Jubilación Extraordinaria
Para afiliados que se encuentran en ejercicio y se incapacitan en forma absoluta y permanente para el desempeño de la profesión.

Jubilación por Edad Avanzada
A partir de los 70 años de edad, para afiliados que encontrándose en actividad registren un mínimo de 15 años de ejercicio con aportes (plenos) en la provincia de Buenos Aires.

Jubilación para Médicos con Discapacidad previa a la Graduación
Para afiliados afectados por una alteración funcional física (permanente y estable) anterior a la graduación (igual o superior al 33% de la capacidad laboral), a partir de los 55 años de edad con 25 años de ejercicio y aportes en la provincia de Buenos Aires.

Jubilación por Convenio de Reciprocidad
Permite acceder al retiro mediante la suma de aportes registrados en distintos sistemas previsionales, estableciéndose el haber en función de los aportes acreditados en cada entidad.

PENSIÓN Y SUBSIDIO POR FALLECIMIENTO

Pensión
Para los familiares (cónyuge, conviviente en aparente matrimonio, hijos menores de edad*) ante el fallecimiento de afiliados en actividad o beneficiarios de coberturas jubilatorias.
*prorrogable hasta los 25 años de edad en caso que estudien y no trabajen.

Subsidio por Fallecimiento
También para los familiares con derecho a Pensión, ante el fallecimiento de afiliados en actividad o beneficiarios de coberturas jubilatorias.

Reintegro de Gastos de Sepelio
Cuando el pago del sepelio haya sido efectuado por terceros o familiares sin derecho a Pensión.

SUBSIDIOS

Subsidio por Enfermedad
Para afiliados que por razones de enfermedad o accidente no puedan ejercer transitoriamente la profesión (plazo máximo 1 año).

Subsidio por Enfermedad COVID
Para afiliados en actividad que hayan contraído el virus COVID 19.

Subsidio por Invalidez
Permite extender la cobertura del Subsidio por Enfermedad por 1 año más, en caso de no haberse recuperado la aptitud laboral.

Subsidio por Hijo con Discapacidad
Para médicos en actividad y beneficiarios de coberturas de Jubilación o Pensión que tengan a su cargo hijos con discapacidad que no puedan procurarse su sustento ni desarrollar tareas remuneradas.

Subsidio Especial para Jubilados y Pensionados con incapacidad abastecerse a sí mismos
Para beneficiarios de Jubilación o Pensión de edad avanzada que padezcan enfermedades graves y carezcan de familiares directos.

Subsidio por Maternidad
Para afiliadas en actividad a la fecha del nacimiento.

Subsidio por Nacimiento o Adopción
Para afiliados en actividad que adopten o tengan hijos.

OTROS BENEFICIOS

Carga de Familia
Para beneficiarios de Jubilación o Pensión, por cónyuge o conviviente, hijos hasta los 18 años de edad (prorrogable hasta los 21 años) e hijos con discapacidad sin límite de edad.

Bonificación por Cómputo de Servicios y Edad
Exime del pago del aporte fijo mensual a los afiliados que encontrándose en condiciones de acceder a la Jubilación Ordinaria opten por continuar en el ejercicio profesional.

Complemento y Ponderación
En función de los registros individuales por aportes realizados en función del honorario profesional, permite incrementar los importes de las coberturas (subsidio por enfermedad, jubilaciones, pensiones, etc.)

Reconocimiento de Servicios
En cualquier momento los afiliados podrán solicitar la certificación de sus años de ejercicio con aportes en la provincia de Buenos Aires, para hacerlos valer ante otros sistemas previsionales.