Ante cualquier consulta comuníquese con nosotros al mail prestaciones@cajademedicos.com.ar

JUBILACIONES

Jubilación Ordinaria
Para acceder al beneficio el afiliado deberá contar con un mínimo de 65 o más años de edad y 35 años de ejercicio profesional con aportes en la provincia de Buenos Aires.

Jubilación Ordinaria para médicos radiólogos y radioterapistas
Para acceder al beneficio, el afiliado deberá contar con un mínimo de 62 o más años de edad , 35 años de ejercicio profesional con aportes en la provincia de Buenos Aires y una antigüedad mínima en la especialidad de radiología o radioterapista de 25 años.

Jubilación Extraordinaria
Podrán solicitarla los afiliados que se incapaciten física y/o intelectualmente, en forma absoluta y permanente para el ejercicio de la profesión.

Jubilación por Edad Avanzada
Los profesionales que encontrándose en actividad, reúnan 70 o más años de edad y un mínimo de 15 años de ejercicio profesional con aportación plena en la provincia de Buenos Aires podrán solicitar el beneficio.

Jubilación para Médicos con Discapacidad previa a la Graduación
Se establece para los médicos que con antelación a la graduación se encuentren afectados por una alteración funcional física, permanente y estable que implique una disminución en el desempeño laboral igual o superior al 33%.

Jubilación por Convenio de Reciprocidad
El convenio establece la reciprocidad entre nuestra Caja y otros Sistemas Previsionales. Participan del pago de la Jubilación Ordinaria o Pensión las Cajas o sistemas en los que aportó el profesional, en virtud de lo aportado en cada régimen.

PENSIÓN Y SUBSIDIO POR FALLECIMIENTO

Pensión
Tendrán derecho a percibir este beneficio los causahabientes de los afiliados fallecidos, según lo establecen los artículos 54° y 55° de la Ley 12.207.

Subsidio por Fallecimiento y Reintegro de Gastos de Sepelio
El subsidio se otorgará a los derechohabientes de un afiliado o beneficiario de acuerdo a los años de ejercicio profesional con aportes que registrare a la fecha del deceso.

SUBSIDIOS

Subsidio por Enfermedad e Invalidez
El Subsidio por Enfermedad está destinado a los afiliados que por razones de enfermedad o accidente no puedan transitoriamente ejercer la profesión médica.
Transcurrido 1 año y en caso de persistir la enfermedad y no resultar ésta de carácter total y permanente, el afiliado podrá solicitar el Subsidio por Invalidez, por el término máximo de un 1 año.

Subsidio por Hijo con Discapacidad
Podrán solicitarlo los afiliados en actividad, jubilados, pensionados y quienes se encuentren a cargo de hijos con discapacidad beneficiarios directos de pensión otorgada por la Caja, siempre que no puedan procurarse su sustento y no desarrollen tareas remuneradas.

Subsidio Especial para Jubilados y Pensionados con incapacidad abastecerse a sí mismos
Destinado a jubilados ordinarios y pensionados de la Institución, que por su edad avanzada, enfermedad grave y carecer de familiares directos se encuentren imposibilitados de autoabastecerse.

Subsidio por Maternidad
Beneficio para las médicas afiliadas que se encuentren en actividad en la provincia de Buenos Aires al momento del nacimiento.

Subsidio por Nacimiento y/o Adopción
Los afiliados que se encuentren en actividad en la provincia de Buenos Aires al momento del nacimiento podrán solicitar dicho subsidio.

OTROS BENEFICIOS

Carga de Familia
Se acordará a beneficiarios de jubilación o pensión acordada a cónyuge o conviviente en los en los siguientes supuestos:
a) Por cónyuge o conviviente en aparente estado de matrimonio.
b) Por hijos menores de 18 años de edad; pudiendo extenderse hasta los 21 años de edad para beneficiarios de jubilación y pensión en caso de cursar estudios y no desarrollar tareas remuneradas.
c) Hijos con discapacidad que no puedan procurarse su sustento.

Bonificación por Cómputo de Servicios y Edad
El afiliado que reúna los requisitos para acceder a la Jubilación Ordinaria y optare por continuar ejerciendo la profesión en provincia de Buenos Aires, podrá dejar de abonar el aporte jubilatorio mensual (Art. 35° inc. h Ley 12.207) previa petición formal del presente beneficio.

Complemento y Ponderación
La ponderación de las prestaciones se efectúa en función de los aportes de los incisos c), d), e) y f) del Artículo 35 de la Ley 12.207 de cada afiliado hasta la fecha de su acogimiento a la jubilación, su incapacidad, enfermedad o fallecimiento, de acuerdo al resultado económico- financiero de la Caja.

Reconocimiento de Servicios
Los afiliados podrán solicitar el Reconocimiento de Servicios por los años de ejercicio con aportes efectuados en la provincia de Buenos Aires a fin de hacerlos valer ante otra entidad previsional.

CIE 10 – CODIFICACIÓN INTERNACIONAL DE ENFERMEDADES

Información para médicos de junta