Desde el mes de agosto ambos padres afiliados a la Caja de Médicos tendrán la cobertura del Subsidio por Nacimiento y/o Adopción

Con la intención de continuar avanzando en la mejora continua de todas nuestras prestaciones y en la modernización de la institución a partir del mes de agosto del 2020, en caso de que ambos padres sean médicos afiliados a la institución, los dos tendrán derecho a la percepción del Subsidio por Nacimiento y/o Adopción.

Esta ampliación del beneficio rige para los nacimientos ocurridos a partir del día 11 de agosto de 2020. El subsidio corresponde al pago único de cien galenos que actualmente representan un monto de $10.845, además es compatible con la percepción del Subsidio por Maternidad y se abona para cada uno de los nacimientos o adopciones, en caso de que éstos sean múltiples.

El propósito de la Caja como Sistema Solidario de Previsión y Seguridad Social es acompañar a nuestros afiliados y sus familias en cada etapa de la vida. Por eso  trabajamos permanentemente para mejorar todas las prestaciones y beneficios, manteniendo la sustentabilidad del Sistema Previsional. Creemos que esta medida es un avance significativo hacia la contención y protección de nuestra comunidad”, expresó el Dr. Héctor Sainz, Presidente de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires.

Conocé la reglamentación

Accedé a los requisitos y formularios para el inicio del trámite