Para continuar cumpliendo con nuestras obligaciones prestacionales nos vemos en el deber de retomar el calendario habitual de vencimientos

La Caja, tal como lo ha comunicado oportunamente, a los fines de mitigar los efectos de la crisis que atravesamos, dispuso la prórroga de los aportes fijos de los meses de marzo y abril hasta el 30-6-2020, dichos meses se podrán abonar en adelante con amplias facilidades, sin interés ni actualizaciones.

Contemplando las obligaciones que la entidad debe cumplir para mantener nuestro sistema previsional sustentable, basado en los principios de solidaridad y equidad, nos vemos en el deber de reanudar el calendario de vencimientos a partir del próximo mes. Por lo tanto, el vencimiento de aportes fijos de mayo queda establecido para junio en su programación habitual.

Por otra parte, en relación con los Planes de facilidades y/o Préstamos, se informa que también se reanudará el débito automático de las cuotas a partir de junio del corriente año, quedando aquellas no descontadas oportunamente y las no abonadas por otro medio de forma voluntaria, para la finalización del Plan o Préstamo, extendiéndose de tal manera los plazos pactados originalmente. Vale aclarar, que las mismas se descontarán a su valor original sin recargos ni intereses.

Cabe señalar que, aunque la recaudación se ha visto resentida por la prórroga asumida, todos los beneficios fueron abonados en tiempo y forma.

Nos encontramos a disposición de la comunidad médica y continuamos acompañando a nuestros colegas.

Ante cualquier dificultad por parte de los afiliados les pedimos que se contacten con su Delegación de pertenencia.