Se recuerda a los/as nuevos/as matriculados/as en el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, que habiendo realizado dicho trámite quedan automáticamente afiliados/as a la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires, con todos los derechos y obligaciones que establece la Ley Provincial Nº 12.207, entre los cuales se encuentra la obligatoriedad del pago del aporte jubilatorio mensual. Al momento de presentarse en la Caja deberán cumplimentar el Formulario de datos filiatorios y profesionales y Declaración Jurada de Salud, provista por el personal de cada Delegación, y presentar la siguiente documentación:

1. Certificado del Colegio de Médicos

2. Fotocopia del Título

3. DNI

4. Constancia de CUIT (Solo si no figura al dorso del DNI)

IMPORTANTE:
En caso de afiliaciones con 40 o más años de edad, resulta obligatorio la realización de examen médico psicofísico. La Junta Médica que se constituya evaluará el estado de salud de cada profesional a la fecha de su ingreso al sistema (conf. Art. 51° de la Ley 12.207).
Los resultados se mantendrán bajo la más estricta reserva y solamente podrán ser utilizados por la Caja en caso de tramitarse alguna prestación previsional fundada en enfermedad del peticionante.

Formularios para iniciar el trámite:

Formulario de datos filiatorios y profesionales 
DDJJ de Salud


Recordá actualizar tus datos personales

Es importante resaltar que el hecho de estar al día con tus aportes, te permitirá acceder a la amplia cobertura de beneficios y préstamos que la Institución otorga.

¿En qué consisten los aportes que deben abonar los/las afiliados/as activos/as?

Conocé AQUÍ los aportes que deberías abonar

Consultá aquí los horarios de atención de nuestras Delegaciones

Accedé a INFORMACIÓN GENERAL PARA NUEVOS AFILIADOS AQUÍ