Entre marzo y diciembre abonamos más de $6.750 millones en beneficios

Durante el 2020 enfocamos nuestra gestión en profundizar la protección a nuestra comunidad a través de nuestras prestaciones, garantizando mes a mes el pago de todos los beneficios, mejorando los haberes de nuestros beneficiarios y dando respaldo a nuestros afiliados activos. Desde el comienzo de la pandemia, en el mes de marzo, abonamos $6.754.514.643,60 en concepto de beneficios a nuestros afiliados.

En diciembre acordamos 1.240 nuevos beneficios y abonamos 20.765 beneficios de pago mensual por un total de $974.020.987, donde se incluyen $28.589.914 en concepto de Bonificación por Cómputo de Servicio y Edad, que es la suma que deja de ingresar al sistema en concepto de aporte fijo de los afiliados que están en condiciones de acceder a la Jubilación Ordinaria. También incluimos la Asignación para Beneficiarios resuelta por el Directorio que nos permitió abonar una asignación extraordinaria que llevó la Jubilación Ordinaria básica con Carga de Familia a $47.000 y representó una suma total de $75.737.710 abonada a nuestra comunidad de beneficiarios y $277.455.203 del Subsidio Extraordinario Transitorio, que se abona a los beneficiarios en los meses de junio y diciembre de cada año y corresponde al pago del 50% de las Jubilaciones, Pensiones y Subsidios acordados por la Asamblea.

Dentro de los beneficios acordados este mes se incluyen 673 Subsidios por Enfermedad, que representan el 54,27% del total acordado, que ascienden a un total de $12.051.297 abonado a nuestros afiliados activos que siguen trabajando para paliar la pandemia.

Con el propósito de acompañar a nuestra comunidad en cada etapa, cumpliendo nuestro objetivo de mantener un Sistema Previsional sustentable a lo largo del tiempo, durante el 2020 reforzamos nuestro compromiso de trabajar en la mejora continua de todas las prestaciones. Todas las resoluciones anunciadas desde marzo, que fueron posibles gracias al aporte colectivo de nuestra comunidad y a la gestión realizada durante tantos años, las tomamos aún habiendo sufrido la disminución de la recaudación y sin aumento de los montos de los aportes de los afiliados activos, que siguen trabajando para contener esta situación sin precedentes.

Somos la Caja de Médicos. Estamos junto a vos en cada etapa.

Cantidad de Beneficios Acordados son los beneficios solicitados por los afiliados y acordados por el Directorio en el mes que nos ocupa.

Cantidad de Beneficios de Pago Mensual son los beneficios que se abonan por un tiempo determinado, según resolución del Directorio.

Los Importes Correspondientes a Pagos de Beneficios incluyen los importes abonados en beneficios y las bonificaciones por cómputo de servicio y edad vigentes al corriente mes.