COVID-19: Iniciamos gestiones para reducir los riesgos del trabajo médico en el contexto de la pandemia

Desde la Caja de Previsión y Seguro Médico de la provincia de Buenos Aires, manifestamos el profundo reconocimiento y orgullo por todos los profesionales médicos y personal de los establecimientos de salud que, en estas difíciles circunstancias, prestan servicios esenciales a nuestra comunidad. Ellos demuestran, una vez más, que las batallas en este ámbito se dan en silencio, con el quehacer de cada día y con el temple de saber que nuestro juramento está hoy más presente que nunca.

Basándonos en nuestros principios rectores, de solidaridad y equidad, hemos iniciado gestiones tendientes a reducir los riesgos del trabajo médico en el contexto de la pandemia, solicitando una entrevista con autoridades del Ministerio de Salud, con el fin de requerir la adecuada protección y equipamiento de los médicos en sus lugares de trabajo, como también el testeo periódico de todos los trabajadores del sistema sanitario para velar por la salud de ellos y sus familias.

Solicitaremos, además, una reunión urgente con las áreas de Economía y Finanzas Provinciales con el objeto de que se suspendan o prorroguen las cargas impositivas tanto de nivel Nacional como Provincial para los médicos de nuestra provincia que en su gran mayoría se encuentran abocados a la tarea de sostener los servicios de asistencia integral durante la pandemia.

En este contexto instamos a todas las Entidades vinculadas al quehacer médico en la Provincia a sumarse a esta iniciativa en favor de todos los trabajadores de la salud.

EL DIRECTORIO