COMUNICADO CAJA DE MÉDICOS

Ante publicaciones difundidas por diferentes medios de comunicación, respecto al monto y porcentajes de incremento en el valor de los aportes y los beneficios que otorga nuestra Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires, es importante destacar lo siguiente:

Nuestra Institución efectúa sus Asambleas Ordinarias después de cerrado su ejercicio anual y realiza los respectivos ajustes en los importes de sus aportes y beneficios.

Para el corriente año, y teniendo en cuenta la incierta situación económica, se decidió efectuar una Asamblea Extraordinaria en el mes de Abril; del resultado de ambas, para todo el período comprendido entre Noviembre de 2018 y Octubre de 2019, el incremento promedio del aporte fue del 34.87%, mientras que el beneficio se incrementó en 34.18%.

Pero, si tomamos el verdadero incremento interanual por el período junio 2018 a junio 2019, el incremento del beneficio se halla en el orden del 46.34%, según información documentada en el balance respectivo.

Por lo tanto, son falsas de una falsedad absoluta aquellas publicaciones que indican una diferencia de 24 % entre aportes y beneficios.