Ante la imprecisión de la información que circula en la prensa en las últimas semanas, nos acercamos a la comunidad médica de la Provincia de Buenos Aires para llevar tranquilidad sobre el funcionamiento del sistema previsional de la Caja de Médicos.

Desde hace más de 50 años la Caja acompaña a los médicos y sus familias a lo largo de todo su ciclo de vida profesional, siendo en esencia un sistema solidario de previsión y seguridad social.

La Caja se rige por los principios de solidaridad y equidad, y es una de las instituciones con mejor relación aporte beneficio, como resultado de un esfuerzo realizado aun superando ampliamente los montos establecidos por la Ley. Como entidad previsional, contamos con  aportes de terceros de escasa relevancia dentro del total de recursos por lo cual  todos los beneficios se sustentan prácticamente en forma exclusiva  con el aporte profesional. El Directorio se encuentra permanentemente abocado a obtener otros aportes de terceros.

Cada una de las inversiones que forman parte de la cartera de La Caja se realizan para asegurar la sustentabilidad y suficiencia del sistema previsional. Esta cartera diversificada de inversiones es una facultad de La Caja; y se realiza de acuerdo a lo que dispone la ley y su reglamentación, priorizando el mejor desenvolvimiento de la organización. Procurando además, las oportunidades que aporten al fondo solidario el mejor rendimiento para tener un sistema previsional equitativo y sostenible.

Los  balances de nuestra entidad no sólo  se encuentran bajo control de la Auditoría Externa, sino que son sometidos para su aprobación a la Asamblea de Representantes y girados oportunamente a la Dirección de Entidades Profesionales del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Nuestro propósito es acompañar a los médicos a lo largo de su ciclo de vida profesional, brindando contención y respaldo siempre que ellos o su grupo familiar lo requieran. Por ello, tomando conciencia de la falta de información sobre el funcionamiento de La Caja y sus beneficios para los afiliados, nos comprometemos a mejorar la comunicación con la comunidad profesional a través de incorporar a la gestión canales más efectivos que pondremos a su disposición.