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Calidad en toda la Caja de Médicos

La Caja de Médicos trabaja desde el año 2008 bajo los lineamientos propuestos por la NORMA ISO 9001 “Sistemas de Gestión de la calidad”, lo que nos ayuda a poner foco  en las exigencias de los/as beneficiarios/as y afiliados/as, demostrando preocupación por la calidad del servicio.

Logros alcanzados…

A comienzos del año 2008, etapa inicial en este modelo, el alcance de la certificación fue la Tramitación de Beneficios de Ley.

Hacia el año 2009 se planteó un nuevo desafío, ampliar el sistema a todos los Beneficios y Préstamos, incorporando a los Distritos I, II, III y IV.

Durante el año 2010, la Caja avanzó en forma gradual y cuidadosa logrando la certificación de todos los Beneficios, Recaudaciones y gestión de pago de las obligaciones establecidas en la Ley 12.207 y modificatorias. Tramitación de préstamos y seguros. Además se incorporaron los diez Distritos al Sistema de gestión de calidad.

En el año 2017, se adaptó el sistema de gestión de la Calidad incorporando los conceptos de la ISO 9001:2015. En el mes de noviembre el IRAM auditó el sistema advirtiendo como fortalezas:

  • La eficacia en la atención al público, la gestión de beneficios y prestaciones en las distintas Delegaciones.
  • La gestión de las comunicaciones, la organización de actividades y concursos para fortalecer el vínculo y valor agregado ofrecido a los afiliados.

Estos logros se concretaron, en cada una de sus etapas, cuando el Instituto Argentino de Normalización y Certificación – IRAM – verificó que la Caja se encuentra trabajando de conformidad con los requisitos de la Norma y obtuvo siempre no sólo su certificación sino también la de un Organismo Internacional como es IQNet (The International Certification Network).

Si bien es una tarea ardua y compleja, es de resaltar la responsabilidad y compromiso de parte de todo el personal.

Alcance de la certificación:

Casa Central: Afiliaciones. Atención de afiliados y beneficiarios.
Tramitación de beneficios establecidos legalmente: jubilación ordinaria, extraordinaria, pensión, subsidio por fallecimiento, reintegro gastos de sepelio, subsidio por enfermedad, subsidio por invalidez, carga de familia, beneficio por complemento y ponderación y los beneficios acordados por Directorio: subsidio por maternidad, nacimiento y/o adopción, subsidio por hijo con discapacidad, beneficio por cómputo de servicio y edad, jubilación por edad avanzada, jubilación para médicos con discapacidad previa a la graduación, subsidio especial para jubilados y pensionados con imposibilidad para abastecerse a sí mismos.
Tramitación de préstamos y Seguros.
Recaudación y emisión de pagos.

Delegaciones: Afiliaciones. Atención de afiliados y beneficiarios: recepción, control y derivación a Casa Central de los trámites de beneficios establecidos legalmente: jubilación ordinaria, extraordinaria, pensión, subsidio por fallecimiento, reintegro gastos de sepelio, subsidio por enfermedad, subsidio por invalidez, carga de familia, beneficio por complemento y ponderación y los beneficios acordados por Directorio: subsidio por maternidad, nacimiento y/o adopción, subsidio por hijo con discapacidad, beneficio por cómputo de servicio y edad, jubilación por edad avanzada, jubilación para médicos con discapacidad previa a la graduación, subsidio especial para jubilados y pensionados con imposibilidad para abastecerse a sí mismos y préstamos. Recaudación.

 
 

Misión:

Administrar el sistema de previsión y seguridad social para los/as médicos/as matriculados/as, colegiados/as en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, conforme a la norma legal, respetando los principios de solidaridad y equidad y asegurando la persistencia del sistema a lo largo de las generaciones venideras.

Visión:

Ser una Institución señera, directriz entre sus pares y distinguida por la comunidad médica de la provincia de Buenos Aires e Instituciones similares tanto nacionales como internacionales, como así también por el resto de las entidades gubernamentales y sociedad en su conjunto, por la solvencia, responsabilidad, calidad de la cobertura previsional y las prestaciones brindadas.

Política de la calidad

  • Lograr la satisfacción de nuestros afiliados en cuanto al servicio brindado, manteniendo una fluida comunicación, con el objeto de conocer sus necesidades y expectativas y asegurando el cumplimiento de sus requisitos, como así también de los legales y reglamentarios.
  • Trabajar adhiriendo a la mejora continua en todo su accionar.
  • Promover la participación del personal y su desarrollo a través de la capacitación e impulsar un buen clima interno en el que se genere el compromiso de toda la organización, uniendo los esfuerzos de tiempo y dedicación para el logro de los objetivos de calidad, gestionando las actividades y los recursos en base a un enfoque por procesos.