Graves hechos en el Hospital General de Agudos de Lobos

Desde la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires manifestamos nuestro enérgico repudio ante los hechos de violencia hacia los profesionales de la salud ocurridos días pasados en el Hospital General de Agudos de Lobos.

Acompañamos y nos solidarizamos con los colegas y el personal del sistema sanitario que sufrieron los ataques de violencia no sólo física sino también verbal.

Este suceso lamentable se suma a muchos otros hechos de violencia por parte de pacientes y familiares, que se agravan y repiten a diario.

Las médicas y los médicos de la provincia de Buenos Aires no podemos permitir que las agresiones se naturalicen como acciones corrientes.

Una vez más expresamos nuestro profundo reconocimiento y orgullo hacia todos los médicos y personal de los establecimientos de salud que, en estas adversas circunstancias, prestan servicios esenciales con profesionalismo, dedicación y esmero.

Asimismo, subrayamos la necesidad de que las autoridades, tanto municipales como provinciales y nacionales, arbitren las medidas necesarias para que haya soluciones que garanticen un contexto seguro que preserve a los profesionales médicos y personal de salud.