Dr. Antonio Guillermo Marcone: “Mi pasión por la labor médica sigue intacta a mis 82 años”

El Dr. Antonio Guillermo Marcone, médico cardiólogo de Olavarría, fue el invitado en la edición #68 de Encuentro con la Caja. El motivo de la convocatoria fue que a sus 82 años obtuvo en España diez medallas doradas en los Juegos Mundiales de Medicina y Salud en Lloret de Mar, cerquita de Barcelona. Luego la cálida charla establecida con el querido “Coco Marcone”, como todos lo conocen no solo en su pago chico sino también en el ambiente de las actividades deportivas médicas, fue dejando muchísimos datos de interés y anécdotas inolvidables.

Mi padre combatió en la Primera Guerra Mundial, nació en 1895 en Foggia en la región de Apulia, provenía de una familia muy pobre de 8 hermanos, decidió emigrar a Argentina en 1928, rindió examen en el Ferrocarril Roca con los ingleses y le dieron destino en Olavarría, él era tranquilo, muy meticuloso, perseverante, pensante, y esas características fueron una gran inspiración en mi propia vida”.

Cuando se hablaba en otras épocas de que la profesión médica era un apostolado, el entrañable Coco verdaderamente lo vive así de manera cotidiana:

Hoy en día voy a la Terapia Intensiva, sigo haciendo visitas a pacientes de manera domiciliaria, aunque ya casi nadie quiere hacerlo y menos los jóvenes, más allá de mi capacidad física, estoy atendiendo alrededor de 700 pacientes por mes y eso para mí es muy importante, es una de mis pasiones”.

El Dr. Marcone dejó hacia el final de la entrevista algunos aspectos a considerar desde su punto de vista para tener una vida sana y feliz:

Hacer actividad física, pero que sea algo que le resulte satisfactorio y placentero para poder tener continuidad, cuidar nuestro cuerpo, que es el capital más preciado que tenemos, mantener un buen peso con una dieta equilibrada, dedicarle un tiempo adecuado al descanso, y darse la posibilidad de tener un hobby agradable o actividades de esparcimiento”.

Los invitamos a ver el programa completo en nuestro canal de YouTube.