Desde Bahía Blanca, su lugar natal, al que quiere profundamente y elige para vivir, una ciudad en plena etapa de reconstrucción y resiliencia después de superar dos eventos climáticos muy adversos, el último de proporciones devastadoras, dialogamos con la Dra. Rosina Smit.
“Acá estamos tratando de recuperarnos de a poco”, le decía Rosina al Dr. Pablo Arrúa que la entrevistó en Encuentro con la Caja – Edición 63.
“En Bahía tengo los mejores recuerdos de mi infancia, con toda mi familia”, “desde esa época me gustaba todo lo que estuviera relacionado con la biología, me decidí por estudiar medicina y opté por ser patóloga porque me gustaban las especialidades de diagnóstico”.
El arte de la fotografía cautivó desde pequeña a la Dra. Smit, y en su camino ha obtenido muchísimos premios y reconocimientos en diferentes salones y concursos fotográficos:
“Desde muy chica la fotografía me fascinó, por ejemplo, las últimas fotos que hay de mis abuelos las saqué yo, y por esas cosas de la vida, la Asociación Médica de Bahía Blanca organizó un curso, asistí, y a partir de ahí no paré nunca más. Lo que más me gusta es viajar, conocer diferentes lugares, diferentes culturas, todos los sitios tienen su atractivo, a veces con costumbres tan distintas a las nuestras, y poder caminar retratando de manera espontánea todo lo que merezca ser contado a través de una imagen, es una experiencia muy movilizante”.
Rosina Smit, que además de ser médica patóloga también es especialista en medicina legal, reflexionaba al final:
“muy buena la iniciativa de la Caja de convocar a distintos colegas que muestran diferentes actividades que tienen que ver con lo cultural”.
Los invitamos a ver el programa completo en nuestro canal de YouTube.