Silvia es ginecóloga y obstetra de La Plata, la mayor de cinco hermanos, la única de la familia hincha de Gimnasia. Alegre y apasionada en su manera de expresarse, nos contó sobre tantas cosas que marcaron su vida, y a través de emotivas anécdotas fuimos conociendo sus distintas facetas como profesional de la medicina, docente de filosofía y actriz.
En la entrevista de Encuentro con la Caja en el Programa N° 59, comenzó contando que sus padres eran discapacitados visuales, ambos desde pequeños a causa de errores médicos:
“Mi papá a los seis meses de edad, y mi mamá a los tres años, y sin embargo esa dificultad no les impidió realizarse en un montón de aspectos, por ejemplo, mi madre es profesora de inglés, y también de piano, fue durante muchos años la única musicóloga braille que hubo en la Argentina”.
Ambos padres resultaron para Silvia una fuente de inspiración, para lograr un estímulo de proyección positiva, amando la lectura, descubriendo la filosofía, yendo permanentemente al teatro que terminó siendo otro canal de expresión ineludible.
Con activa participación en sociedades científicas, en diciembre pasado culminó como presidenta período cumplido de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de La Plata, y actualmente es presidenta del Comité de Ejercicio Profesional de FASGO, Jefa de Ginecología del Hospital San Juan de Dios y Coordinadora General del Área de Prevención del Instituto Provincial del Cáncer.
Al despedirse dejó una frase para reflexionar de Charles Chaplin que dice:
“la vida es una obra de teatro que no permite ensayos, por eso canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos”.
Los invitamos a ver el programa completo en nuestro canal de YouTube.