Brindamos respaldo a nuestra comunidad – En noviembre abonamos más de $987 millones en concepto de beneficios

Con base en nuestros principios de solidaridad y equidad, gracias al esfuerzo realizado por los afiliados activos a través de su aporte mensual y al respaldo que obtenemos de nuestra cartera diversificada de inversiones, en la Asamblea General Ordinaria del mes de noviembre nuestros Asambleístas votaron para llevar la Jubilación Ordinaria básica con Carga de familia a $66.000 y la Pensión básica a $46.875 (o la proporción que corresponda), medida que sostiene el compromiso de brindar contención a nuestra comunidad a través de la mejora continua de las prestaciones.

Por eso, en noviembre abonamos un total de $987.223.265,73 en concepto de beneficios, de los cuales el 52,49% corresponde a la Bonificación otorgada por la Asamblea a los Beneficiarios, que complementa los haberes de Jubilaciones, Pensiones, Subsidios por Enfermedad e Invalidez para que nuestros beneficiarios accedan a mejores beneficios.

Del total de 21.584 de beneficios de pago mensual, el 41,20% corresponde a Jubilaciones, un 27,72% a Pensiones y un 27,89% a Cargas de Familia, representando estos beneficios un 96.81% del total de lo abonado.

Además, en noviembre acordamos un total de 926 nuevos beneficios, un 89.75% más que en el mes de octubre, entre los que se encuentran acordados más de 180 Subsidios por Enfermedad que incluyen a los afiliados que solicitaron el beneficio por haber contraído el virus COVID-19, confirmado por presentación de resultado positivo certificado por SISA o Laboratorio autorizado.

Desde el inicio de la pandemia brindamos asistencia inmediata a través del Subsidio por Enfermedad COVID a nuestros afiliados activos, siendo nuestra Caja el único Sistema Previsional del país que acompañó a sus afiliados con un Subsidio por Enfermedad respondiendo al contexto que atravesaba la comunidad médica y cumpliendo su propósito de brindar respaldo en cada etapa de su vida.

Somos la Caja de Médicos, estamos junto a vos en cada etapa.

Cantidad de Beneficios Acordados son los beneficios solicitados por los afiliados y acordados por el Directorio en el mes que nos ocupa.

Cantidad de Beneficios de Pago Mensual son los beneficios que se abonan por un tiempo determinado, según resolución del Directorio.

Los Importes Correspondientes a Pagos de Beneficios incluyen los importes abonados en beneficios y las bonificaciones por cómputo de servicio y edad vigentes al corriente mes.