Jubilación Ordinaria

El monto a percibir es de ciento cuarenta (140) Galenos mensuales. Sus requisitos condicionantes son: un mínimo de treinta y cinco (35) años computables de ejercicio profesional en el ámbito de la provincia de Buenos Aires; contar con sesenta y cinco (65) años de edad, y el cumplimiento fehaciente de los aportes de Ley. A los efectos del cómputo de servicios para la tramitación de esta prestación, se requiere inexcusablemente la matriculación en los respectivos Colegios de Médicos de la Provincia de Buenos Aires. La Jubilación Ordinaria es voluntaria, y se abona desde la cancelación definitiva de matrícula.

Reglamentación PDF
Ver lo que establece la legislación vigente / Artículos 46º a 50º
Ley 13.577 PDF
Requisitos PDF
No presentación Sucursal Bancaria y partida PDF
Declaración Jurada Solicitud / Prórroga Carga de Familia por hijo PDF
Doc. carga por conviviente solicitada por beneficio de jubilación PDF
Monto de Jubilación Ordinaria PDF
Nota devolución de UCP PDF

Forma de pago

Los primeros pagos de beneficios se realizarán a sus titulares o apoderados, en cualquier Sucursal del Banco de la Provincia de Bs.As. bajo la modalidad Pago Ticketera abierta, disponiendo  de 30 días corridos para su cobro, debiéndose presentar ante dicha Entidad con su DNI. Cada beneficiario puede consignar un Apoderado para percibir los haberes mensuales en su nombre, antes de que esta Institución realizase una apertura de cuenta a nombre del TITULAR, para lo que es necesario enviar a la Caja de Médicos un Poder extendido ante Escribano Público o en su defecto, la Caja extiende una Carta Poder, sin costo alguno, debiendo presentarse con la persona que designe, en la Delegación de su Distrito, munidos del documento de Identidad (D.N.I; L.E; L.C) de cada uno.

Los pagos sucesivos, se realizarán a través de depósitos en cuentas electrónicas del Banco Provincia, a los efectos que los beneficiarios puedan retirar sus haberes por cajeros automáticos, debiendo los mismos elegir la sucursal en la que se radicarán las cuentas, completando el formulario “Talón elección lugar de cobro”. Para la incorporación de una persona “Autorizada” en dicha cuenta, la misma se gestionará únicamente ante la Sucursal donde esté radicada la cuenta –Caja de Ahorro-Bapro Ahorro-, mediante autorización expresa del titular o la presentación de Poder suscripto ante Escribano Público. La Entidad Bancaria, procederá a gestionar un adicional de tarjeta VISA DÉBITO. El servicio de Banca Electrónica Personal brindará la posibilidad de operar en la totalidad de los Cajeros Automáticos que dispone la Red propia del Banco Provincia (BAPRO) sin costo alguno. De optar por no retirar sus haberes por cajeros automáticos, podrán hacerlo por ventanilla, en una sola oportunidad.

Solicitud del beneficio PDF
Radicación Sucursal Banco Provincia PDF

Importante: Efectos del Incumplimiento a los Aportes de Ley. Vencidos los plazos previstos para el pago de los aportes de ley, quedará automáticamente en mora, suspendiéndosele en todas las prestaciones que solicitare por contingencias generadas en hechos ocurridos desde la mora hasta el cumplimiento de su obligación. El cumplimiento surtirá efecto con respecto a las contingencias que se generan a partir del mismo o las preexistentes, pero cuyas consecuencias se extendiesen después del pago. En este último caso, la prestación que correspondiere se abonará a partir del cumplimiento de los pagos por parte del afiliado.
Vacaciones para disfrutar en familia
Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires
Casa Central: Calle 50 Nro. 510/28 | B1900ASV La Plata | Tel./Fax: 0221.412.2200

ACERCA DE LOS CERTIFICADOS SSL