Subsidio por Enfermedad

Ver lo que establece la legislación vigente / Artículos 57º y 58º
Reglamentación PDF

Todo afiliado imposibilitado de ejercer la profesión, por enfermedad o accidente durante más de 30 días, tiene derecho al Subsidio por Enfermedad, cuyo monto es equivalente a 100 galenos mensuales.
Este importe está complementado por el Subsidio Especial por Enfermedad (Beneficio de acordada) equivalente a 40 galenos (Beneficio resuelto por Asamblea).
Vencido el plazo de acuerdo del beneficio y en caso de persistir la incapacidad, podrá solicitarse Prórroga del mismo, la que en ningún caso podrá superar el término de un año desde el inicio de pago del subsidio.
Deberá presentarse ante la Caja dentro de los 45 días de producido el hecho generador de la incapacidad. De lo contrario la vigencia del subsidio será desde la presentación.

Solicitud PDF
Requisitos Subsidio por enfermedad PDF
Declaración Jurada de ejercicio profesional PDF
Solicitud de prórroga del beneficio PDF

Forma de pago

Atento la suscripción de un nuevo convenio con el Banco de la Provincia de Buenos Aires, este Subsidio puede ser cobrado mediante transferencia bancaria. Siendo condición indispensable para ello que el Beneficiario posea cuenta bancaria abierta a su nombre. Asimismo para optar por esta forma de pago deberá completar el Formulario FLA 001 y adjuntar al mismo constancia del CBU declarado –donde debe constar el titular de la cuenta-. El COSTO de este servicio, que se detalla a continuación, estará a cargo del Beneficiario y será descontado previo a la transferencia de los fondos:
$ 3.- (pesos tres) transferencias a cuentas abiertas en el Banco de la Provincia de Bs. As.
$ 5.- (pesos cinco) transferencias a cuentas abiertas en otros Bancos

FLA 001 Talón para transferir fondos PDF

Importante: Efectos del Incumplimiento a los Aportes de Ley. Vencidos los plazos previstos para el pago de los aportes de ley, quedará automáticamente en mora, suspendiéndosele en todas las prestaciones que solicitare por contingencias generadas en hechos ocurridos desde la mora hasta el cumplimiento de su obligación. El cumplimiento surtirá efecto con respecto a las contingencias que se generan a partir del mismo o las preexistentes, pero cuyas consecuencias se extendiesen después del pago. En este último caso, la prestación que correspondiere se abonará a partir del cumplimiento de los pagos por parte del afiliado.
Vacaciones para disfrutar en familia
Una forma sencilla de pagar sus aportes
INFORMACIÓN PARA ACTIVOS
Actividades programadas por el Día del Médico
Tandil: CEMEJU Tandil invita a sus asociados a participar en la celebración del “Día del Médico”.     Miércoles 3 de diciembre 20.00...
Recordamos a nuestros afiliados activos
El Directorio de la CPSM, en sesión de fecha 24 de octubre de 2014, resolvió fijar una prórroga hasta el 30/12/2014, para la regularización de deudas de aportes...
Boletín Especial: Asamblea 2014
Para conocer la información enviada por correo electrónico sobre la Asamblea realizada el 25 de octubre de 2014, ingrese...
Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires
Casa Central: Calle 50 Nro. 510/28 | B1900ASV La Plata | Tel./Fax: 0221.412.2200